Biografía

NetHernanNew3

Andrea Serna Salazar

Colombiana, nació en Aranzazu (Caldas) y creció en Cali (Valle del Cauca), ciudad en la que vivió hasta sus 19 años. Aunque estudió mercadeo y publicidad, su vida profesional ha estado enfocada a trabajar como presentadora en diferentes espacios de radio y televisión.

Trayectoria en televisión

Su carrera como presentadora empezó en el programa de variedades “La Selección”, espacio en el cual una vez a la semana se enfrentaban en un partido de fútbol, los elencos de las producciones más vistas en la televisión Colombiana, de ahí pasó a formar parte del equipo de conductores del programa “No me lo cambie”, donde tuvo una sección dedicada a las noticias del espectáculo, tiempo después se convirtió en la presentadora de la “La Sobremesa”, el segmento de entretenimiento del “Noticiero Nacional” en sus emisiones de lunes a viernes al mediodía.

En 1999 entra a formar parte del talento de RCN TV (www.canalrcnmsn.com), sus primeras apariciones en este canal fueron presentando: “Andrea al extremo” los fines de semana, donde las noticias de los famosos se mezclaban con los deportes de alto riesgo. En sus inicios en este canal también presentó “Comandos”, compartiendo créditos con Iván Lalinde; un concurso en el que un grupo de participantes enfrentaba duras pruebas durante un fin de semana viviendo en una base militar, de ahí pasó a conducir de lunes a viernes al mediodía “Las buenas noticias del entretenimiento” con las también presentadoras Adriana Tono y Claudia Bahamón.

En el 2003 empezó un nuevo ciclo en la misma sección, presentando con su colega Carolina Cruz en la emisión del mediodía y pasando a conducir el espacio de entretenimiento de las siete de la noche.

En Noticias RCN, además de presentar en el set central en Bogotá, Andrea Serna fue la responsable de los cubrimientos de eventos como: Miss universo (Panamá, Puerto Rico, Tailandia, entre otros), El Concurso Nacional de Belleza, la Semana de la Moda en Milán, Colombiamoda, Colombiatex, Cali Expo Show y las ferias y fiestas mas importantes del país.

En el 2005, después de seis años haciendo parte del equipo de presentadores de Noticias RCN, decide hacer un cambio en su vida profesional y acepta ser la conductora de “El factor X”, programa de gran formato que busca por todo el país al mejor solista o grupo para convertirlo en una estrella de la música. Hasta el momento se han llevado a cabo 8 temporadas.

Paralelo a esto presentó dos temporadas de “El Jugador” y una de “Se busca intérprete”. En el 2007 presenta el “Concurso Nacional de Belleza”. Hasta el momento ha estado en la velada de elección y coronación de la señorita Colombia en cinco oportunidades.
El 2008 llegó con un nuevo proyecto internacional, en esa oportunidad al lado del popular modelo y presentador Argentino Iván de Pineda, presentó una serie de 12 especiales sobre Colombia bajo el título “Destino Fox Sports”, su papel era mostrarle a la audiencia latinoamericana a través de emocionantes recorridos, deportes extremos y algo de historia; los sitios mas representativos de su país.

Experiencia en radio

La primera vez que Andrea Serna salió al aire en un programa de radio, fue en el “Mañanero de la Mega” (2000), un espacio juvenil y divertido dedicado a la buena música, ahí durante dos años compartió mesa de trabajo con Alejandro Villalobos (Director), Andrés López, Alexandra Mariño y Mauricio Quintero, tiempo después en el 2004 volvió a la radio y en esa ocasión lo hizo para conducir al lado de Vicky Dávila el programa “Llegó la Hora” y posteriormente “RCN La Radio de la Mañana” con Yolanda Ruiz y Jorge Espinosa.

Su más reciente participación en radio fue como directora del programa “A la Hora del Té” de RCN Radio, un informativo de entretenimiento ágil y divertido.

Entre el 2012 y 2013 presentó Protagonistas de Nuestra Tele.

En el 2012 recibe la invitación de Teletón Colombia para convertirse en Embajadora de la Fundación junto a sus colegas Jorge Alfredo Vargas, Ivan Lalinde y Felipe Arias; desde entonces conduce anualmente la maratón de 27 horas en televisión y acompaña con su labor social a la institución a lo largo del año.

Durante tres años recorrió diferentes países de América grabando el programa “Entrevista Andrea” para el canal NTN24 por donde pasaron grandes protagonistas del entretenimiento como: Ricky Martin, Miguel Bosé, Vicente Fernández, Juanes, Chayanne y Eugenio Derbez entre otros.

Reconocimientos

Ganadora de cuatro Premios Tv y Novelas a mejor presentadora de entretenimiento (2003 – 2007 y 2013 y presentadora de variedades favorita en 2014) , además de un premio India Catalina a mejor animador de programas de entretenimiento en 2012.  Actualmente es embajadora de la marca TOUS para Colombia, Yves Rocher, Calzado Bata y Woolite. También tuvo una participación especial en el formato de RCN televisión “Misión Impacto”



Facebook

Twitter

Instagram

  • Mam por qu me dices mi Sol? Emi porque ereshellip
  • Un da para celebrar lo atractiva que es nuestra culturahellip
  • Qu me divierte de la moda? Este tipo de momentoshellip
  • Querido ecortazar este SANCOCHO te qued fantstico Hasta la prximahellip
  • JUEMCHICA segunda entrega ecortazar para sevenseven ECsevenseven
  • JUEMCHICA by ecortazar ECsevenseven sevenseven creoconsulting
  • Esta foto representa para m nuevos horizontes exploracin evolucin yhellip
  • Una de estas brujas se casa!! yanethwaldman qu alegra acompaartehellip
  • Rer hasta llorar qu delicia! susoelpaspi