Publicaciones

ANDREA SERNA: La sofisticación de la sencillez

Dicen que con el carisma se nace, y que no existe mayor talento que el innato. Al parecer, estos son dos de los aspectos que han marcado la carrera de la presentadora Andrea Serna Salazar, galardonada recientemente en los premios India Catalina como “Mejor presentadora de entretenimiento o variedades” por su participación en el programa Factor XS.

“En mi casa me inculcaron el amor por el trabajo y el respeto hacia los demás; creo que sumando esos dos aspectos con algo de disciplina, una pizca de talento y muchas ganas de aprender y crecer profesionalmente, se han podido lograr algunas cosas”, nos dice esta bella y tierna mujer de 35 años, oriunda de Cali, que ya tiene 14 años en el mundo del entretenimiento.

Su carrera siempre se ha visto dibujada por una espontaneidad libre de poses fingidas: “Yo soy así, tal como me ven cuando presento mis programas; lo mío no es trabajo actoral. Quienes presentamos tenemos la fortuna de ponerle nuestra esencia a todo lo que comunicamos”, afirma con la mayor sencillez.

Cuentan sus familiares mas cercanos que de niña, cuando a Andrea le pronunciaban la palabra “Foto”, colocaba espontáneamente la manita en la cintura. Aunque ella ríe al escuchar la historia, confiesa no recordar que ser presentadora fuera un sueño de infancia o adolescencia. Sin embargo, ubica en su memoria hechos alusivos a su amor por el mundo de la moda y el diseño: “Me gustaba hacer los diseños para mis muñecas; tenía una máquina de coser y era muy buena manejándola. Seguramente en algún momento tuve el sueño infantil de ser doctora; pero lo mío eran los números, así que, a medida que fui creciendo y la realidad se fue apoderando de mi, esos sueños de niña se fueron transformando en ganas de convertirme en economista, administradora de empresas o publicista”.

Pero con el paso de los años ni lo uno ni lo otro se dió, y Andrea resultó siendo la presentadora de televisión nacional con mayor credibilidad en el campo del entretenimiento.

Hoy, cuando la presentadora, conductora y modelo caleña, evoca su futuro inmediato, no se ve haciendo otra cosa, a tal punto de que nunca ha contemplado, como otras de sus colegas, conformar alguna empresa de productos de belleza, moda o demás que involucre su imagen para venta de productos propios: “Aún no tengo entre mis planes montar una empresa; prefiero hacer lo que siento que sé hacer. Aparte de presentar programas, he tenido la oportunidad de dirigir; lo hice en `Entrevista Andrea`, `Llegó la hora` (RCN la radio) y, actualmente, en `A la hora del té`. En un mediano plazo me gustaría dirigir o producir otros programas. Durante los 3 años que trabajé con NTN24 pude probar algo de lo que significa que tu trabajo lo disfruten personas de diferentes países, me gustaría explorar un poco mas en la televisión latina”, nos cuenta con total convencimiento.

Y es que con tanto mercado de nuevas presentadoras de entretenimiento, permanecer en primer lugar dice mucho de su talento, disciplina y dedicación: “Conducir programas en vivo y en directo me ha dado ese bagaje y posibilidad de improvisación con seguridad. Como bien decía Steve Jobs: `En la sencillez está la máxima sofisticación`. En el mundo donde me muevo, es clave aplicarlo”.

Su estilo a la hora de vestir y lucir contribuye a ese tipo de sofisticación; “Me gusta la moda pero no acostumbro a tomar muchos riesgos, por eso la base de mi vestuario tiende a ser clásica y conservadora. Me gusta tener un par de piezas que le pongan el toque moderno a lo que llevo puesto”.

Distinción y buen gusto, sin pretensiones de extravagancia, así es Andrea Serna.

Cuando le preguntamos si, a sus 35 años, ya tiene planeado tener un hijo, se le ilumina el rostro: “Claro, de hecho me lo han preguntado un montón por estos días. Me encantaría, esperemos a ver con qué me sorprende la vida en ese aspecto”.

Fuente: Revista Actual



Facebook

Twitter

Instagram