Publicaciones

¿SE LE MEDIRÁ A PROTAGONISTAS DE NUESTRA TELE?

Por Natalia Echeverri Vargas

Aunque nos dijo no estar autorizada para hablar sobre el tema, tampoco pudo desmentir el rumor sobre lo que sería su próxima aparición en TV. La idea de que presente el reality se viene cocinando desde el año pasado, cuando fue invitada como profesora en la casa de estudio.

Quién mejor que ella para aparecer en la portada de Nueva en su segunda etapa? Próxima a cumplir 15 años de exitosa carrera, esta icónica mujer sigue sorprendiéndonos con su trabajo: después de dirigir durante tres años Entrevista Andrea (NTN24) y de presentar la séptima temporada de Factor X, al parecer volverá a la pantalla como presentadora de la nueva temporada de Protagonistas de Nuestra Tele.
“Todavía no estoy plenamente autorizada para hablar del tema. Por lo pronto puedo contar que hay grandes intenciones de que lo sea; de hecho, me invitaron a presentar el reality el año pasado, pero al final definimos que fuera una de las profesoras de la Casa de Estudio.
Este año -continúa Andrea- me extendieron de nuevo la invitación y andamos en eso. Sin embargo, de una vez estoy viendo referencias en otros países del mismo formato, me gusta hacerlo para salirnos de lo que hemos hecho, para dar una propuesta nueva que marque diferencia entre los trabajos anteriores y el que haría yo si me le mido a Protagonistas de Nuestra Tele “.
Qué tal si leemos entre líneas?Para nosotros es claro que así será, pues Andrea se ha convertido a través de grandes formatos como Factor X , en el `hada madrina` de los nuevos talentos en Colombia; nada raro sería verla abriendo las puertas de la Casa de Estudio el próximo mes, cuando llegarán los participantes que por estos días está convocando el canal. De hecho, ese es uno de los motivos que la llevaría a aceptar, sin contar con el éxito y la audiencia que han tenido las diferentes temporadas del programa que se lanzó en 2002.
“A raíz de Factor X  llevo muchos años siendo testigo de cómo la gente convierte sus sueños en realidad, cómo personas de todas las edades van creciendo a lo largo de los meses en un programa que les permite mostrar su talento. Ser testigo de eso es espectacular, y en este caso sería algo similar. Además, adoro estar al aire en a pantalla de RCN. Cada vez que ellos me invitan a algo, casi que es un `sí` inmediato; es un privilegio estar ahí”.
Sí inmediato? Eso significa que es un hecho! Lo cierto es que si esta nueva versión es oficiada por la bella presentadora, quedaría claro que el énfasis propuesto por el canal al modificar el nombre de Protagonistas de novela por Protagonistas de Nuestra Tele seguirá su rumbo, y no solo buscarán actores sino personas con otros talentos.

Para no cansar al televidente

En varias ocasiones ha reiterado que lo de ella es el entretenimiento, y como tiene talento de sobra -no solo para los grandes formatos televisivos-, estrenó a principios de febrero A la Hora del Té, programa radial al que fue invitada por Yolanda Ruiz, directora de contenidos de RCN La Radio, y que conduce de la mano del periodista Jorge Luis Balaguera.
Esa faceta radial comenzó en el 2000, cuando hizo parte de El Mañanero de la Mega, dirigido por Alejandro Villalobos. Desde entonces la alterna con su carrera televisiva, pues sabe que como todo buen romance, es mejor dosificar que exponerse a ser `flor de pocos días`.
“Cada vez que tomo una decisión miro todas las posibilidades: por qué sí, por qué no, pensando en cómo tener una carrera de largo alcance, pero en dosis bien manejadas. La forma en que lo he venido haciendo me permite tomar ese tipo de decisiones; por ejemplo, medírmele a un formato a mitad de año.
Estoy una o dos temporadas al aire en el canal, pero no todos los días y solo por cuatro meses. Así descanso yo, descansa el televidente, me recargo, innovo y tengo tiempo para proponer nuevas cosas. Manejado de esa manera, es absolutamente válido estar en diferentes formatos”.
Y le creemos. No gratuitamente fue galardonada este año con un premio India Catalina como mejor presentadora de variedades y nominada en la misma categoría en la reciente gala de los TV & Novelas, reconocimientos que se quedaron cortos para una mujer que ha sabido redireccionar su carrera cada vez que lo ha querido.

Felices 15!

Aunque son 13 años con RCN, prácticamente el mismo tiempo que lleva el canal, este año Andrea celebrará por segunda vez 15 años. Y es gratificante ver de qué manera, a los ojos de un país, ha logrado trascender estereotipos y moldes, a punta de profesionalismo, talento y disciplina.
Además de haber comenzado en un momento clave como fue el nacimiento de los canales privados, se considera afortunada por los maestros que le dio la universidad de la vida. Juan Gossaín, Daniel Coronel, Yolanda Ruiz, Álvaro García y Claudia Gurisati, son algunos de los que forjaron la manera como ejerce su profesión.
Sumándonos a la fiesta quisimos saber cuál sería el mejor regalo en esta fecha tan importante. Y en su respuesta nos dejó claro por qué es la mejor en su campo: “Más trabajo…(risas). Me gustaría seguir trabajando para televisión que se vea en toda América Latina. Después de los tres años que estuve con NTN24, un siguiente paso en ese campo sería un buen regalo!”.
Sobre el final de Entrevista Andrea, programa que le encargó personalmente `la Guri`, directora de NTN24, nos dijo que decidió cerrar ese ciclo -es una maga en esto, pues siempre lo hace en los mejores momentos-, y seguir con otros proyectos en la radio, como A la hora del té.
“Cuando se plantearon los cambios preferí empezar con otras cosas teniendo en cuenta que son muchos años viajando cada mes -estás la mitad del tiempo y la otra mitad no estás- y que las jornadas de grabación son muy extenuantes. Y lo haces por unos años, pero llega un momento cuando tú dices: `Bueno, ya no lo vamos a hacer`.”

En Discovery Channel…

Andrea ha tenido contacto varias veces con canales que se ven en América Latina, pero no ha tenido el tiempo suficiente para darles trámite a esos proyectos. “Por ejemplo el año pasado, en plena temporada del Factor X había intenciones de que presentara un nuevo programa para Discovery Channel. Lógicamente, primero lo primero…y no pude seguir con las audiciones.
Fox Sports ha querido retomar lo que hicimos con los especiales que consistían en conocer muy bien un país y en ese momento lo hicimos solo para Colombia. Pero combinar los tiempos no es fácil y como dicen por ahí, `lo que conviene…viene`. Entonces, vamos a ver qué sale este año”.

Los personajes de su historia
Después de hablar sobre su carrera, sobre los años que han pasado y las figuras que le ayudaron a escribir su propia historia, una idea en su cabeza se afianza, y aunque no pudo hacerla pública en los Premios India Catalina, pues no alcanzó a llegar al escenario por estar presentando la gala, tenía muy claro a quien se lo iba a dedicar.
“Ese día yo pensaba: `Si me llego a ganar el premio, qué quiero decir?. Y pes´e en mis papás por una razón: en estos días, yendo hacia atrás, decía: `Bueno, la verdad, ellos con mucho amor y con una educación moderna para la época, me inculcaron el valor de la disciplina, y tal vez cuando eres niño eso es un poco raro, pero después entiendes que es importante`. Yo soy una mujer disciplinada y es gracias a ellos, así que diría que mis papás son los personajes mas importantes en toda esta historia”.

Fuente: Revista Nueva



Facebook

Twitter

Instagram